Nueva exposición

LIBROS Y MALETAS: UN REFUGIO

El tema de esta exposición, libros y maletas, trata de un viaje. Un viaje exterior, el de la travesía personal por la tierra y otro interior, hacia una misma, que son las dos caras de este recorrido por el camino de vivir. En ambos viajes un compañero inseparable: la lectura. Refugio del mundo y en el mundo. Los libros crean raíces que anclan y ramas que dan cobijo; las maletas son símbolo del viaje, evocan el peregrinaje que me han impuesto las circunstancias de la vida. Un aprendizaje rico y difícil, una conciencia de lo inestable y de la pertenencia al universo en el que el viaje exterior siempre ha ido respaldado por un viaje interior.

Maletas que se van gastando en cintas transportadoras, bodegas de avión heladas, andenes de estación y puertos. Libros que son otro medio de transporte y un refugio en la llegada.

La humanidad sufre actualmente intolerables episodios de viajeros que, obligados por circunstancias inhumanas, vagan en busca de refugio. La sensación de permanente impotencia me dirige al refugio de los libros: un lugar a donde ir para mantener espíritu, libertad y cordura.

Concha Gómez-Acebo, enero de 2017.

Fechas:
Del 16/05/2017 al 30/06/2017

Lugar:
Instituto Cervantes
Fischertwiete 1 Chilehaus Eingang B
20095 Hamburg (ALEMANIA)

Maleta azul6

Leave a Comment