Concha Gómez-Acebo

bio | currículum vitae

 

Concha Gómez-Acebo (Málaga, 1960) se inició como pintora en el Madrid de los 80, donde realizó su primera exposición individual. Sobre ella, Francisco Calvo Serraller, en su sección de El País “Los pasos perdidos” escribió un artículo que titulaba: Una pintora romántica. La “invención de mundos propios” en palabras de Mariano Navarro, de “los mundos que contemplamos que son refugios de la vida interior”, en las de Ramón Mayrata, han ido perfilando en sus obras un intimismo subjetivo que revela una contemplación silenciosa del mundo y una narración callada de la memoria: ”ausencia y presencia” –escribe José María Parreño-, “Cercanías lejanas”, señaló Juan Pablo Wert a raíz de su exposición Cercanías en 2009.

Actualmente trabaja en Madrid y forma parte del grupo de pintores de la Galería Utopia Parkway. Ha vivido en Roma, Londres, Quito, Madrid, en varios lugares de la meseta castellana, Buenos Aires, Rosario y en Brasilia. Además de en Madrid, ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Guadalajara, el Círculo de Bellas Artes de Rosario y el Instituto Cervantes de Brasilia. En pintura mural colaboró con el pintor Carlos Franco en distintos proyectos como el de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid y realizó, entre otros, un mural en la plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda (Málaga).

Su obra ha ido registrando caminos que llevan desde lo mitológico a lo personal, del paisaje exterior al interior, de la ironía a la atenta mirada al misterio de las personas, la ciudad y la tierra. Una mirada a sí misma.

 

 

english version

1 Autorretrato 2010 copia